La digitalización se volvió fundamental para mantener el comercio activo durante el confinamiento vivido producto del Covid-19 y el consecuente boom del comercio electrónico. Lo que ha permitido al rubro gastronómico mantenerse vigente a pesar de las restricciones de movilidad impuestas durante largo tiempo.

Siendo activos a través de redes sociales, creando páginas web, modificando sus productos, adaptando la modalidad del servicio a delivery, fueron elementos esenciales para reinventarse, sorteando el complejo panorama y pasando a formar parte de los canales de venta online.

En la actualidad, con el regreso paulatino a las actividades presenciales, muchos locales gastronómicos han optado por un modelo híbrido donde aún mantienen la flexibilidad de poder hacer entregas a domicilio y a la vez abrir sus locales para recibir a clientes.

Es por ello que se ha vuelto fundamental para los negocios implementar plataformas de apoyo a la gestión que permitan organizar el funcionamiento de sus restaurantes  y atender eficazmente a sus comensales. El software Fudo permite a restaurantes organizar por completo sus pedidos, productos, comandas, y mucho más. A continuación te contamos cómo:

¿Por qué preferir un software gastronómico?

  • Optimizar recursos
    Un software gastronómico como Fudo permite registrar ventas, gastos y stock para obtener información clave sobre el negocio, de manera que puedas tomar decisiones acertadas.  
  • Mayor seguridad
    Para adaptarse a la nueva normalidad y realizar ventas online sin complicaciones resulta sumamente útil contar con un menú online donde los clientes realicen sus pedidos. También para tomar medidas sanitarias en el local es imprescindible una carta con código QR, evitando el contacto físico para proteger a tus clientes y colaboradores.
  • Optimizar tiempo
    Otra ventaja de un software gastronómico es que permite tener una organización más eficiente dentro del restaurante y en los despachos. Carga pedidos y comandas fácilmente y reduce los tiempos de espera de los clientes. ¿No querrás hacerlos esperar con hambre, verdad?

Mailyn, encargada del restobar "Mr. Wood" utiliza hace dos años Fudo: “En comparación a muchos sistemas, y en cuanto a lo que yo requiero, me ha funcionado súper bien. Ha sido super amigable, muy fácil de utilizar. Y eso, a nosotros como restobar, nos ayuda muchísimo, porque es una de las grandes ventajas que tiene Fudo, que no es para nada complicado. Aunque una persona sea cero tecnológica, le es muy fácil aprender a utilizarlo.”

Fudo + Openfactura

Fudo se integra a Openfactura a través de su módulo de facturación electrónica, donde si eres cliente de ambos servicios podrás emitir facturas u otros documentos electrónicos directamente desde Fudo y visualizarlos también en Openfactura.

“La integración entre Fudo y Openfactura fue super buena para nosotros, porque solamente presionamos un botón, se emite la factura, y ahí mismo se hace la impresión. Automáticamente genera el documento con los datos que ya tiene en el sistema. Es mucho más fácil”, señaló Mailyn de Mr. Wood.

Si tienes un local gastronómico, Fudo tiene las herramientas necesarias para ayudarte a manejarlo y para que lo descubras, existe un descuento exclusivo para ti. Ingresando el código "FUDO.HAULMER" en el formulario de creación de cuenta de su sitio web, podrás acceder a una promoción que incluye 14 días de prueba gratis y 3 meses a precio promocional ($10.000 por mes), una vez cumplidos los 14 días de prueba.