Artículos relevantes a OpenFactura

Cuando debemos hablar de la boleta electrónica, requisitos es importante remitirnos a la Resolución Nº 19 del 2008 referente a la emisión de boletas de tipo electrónicas y boletas no afectas o exentas, la cual establece los requisitos a cumplir por parte del contribuyente para así poder emitir boletas electrónicas.

  • La Resolución Ex. SII Nº45, del 2003 establece que para poder ser considerado emisor electrónico autorizado por el SII el contribuyente debe adquirir dicha calidad y debe haber iniciado actividades con verificación positiva, además de conservar la calidad de contribuyente de IVA, no tener situaciones judiciales por delito tributario y surtir o aprobar ante el SII el trámite de postulación para emitir Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).
  • Contar con un software de facturación electrónica y un certificado digital o firma electrónica que le conceda validez a los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).
  • Cumplir con el Instructivo Técnico y con el formato de boleta electrónica y boleta no afecta o exenta electrónica. (En sentido, no deberás preocuparte ya que los softwares de facturación digital de entre ellos OpenFactura cumplen con este requisito legal).
  • Por último, cumplir con el Reporte de Consumo de Folios y gestionar de manera ordenada el Libro de Boletas Electrónicas.

Lee: ¿Qué es un certificado digital?

Como podrás haber notado, al tratar la boleta electrónica, requisitos la opción ideal de los usuarios supone apostar por un sistema de facturación digital optimizado, que en muchos casos te ayuda a cumplir con cada uno de estos requisitos, incluso cuando del certificado digital nos referimos.

OpenFactura de Haulmer te permite lograrlo, ofreciendote un sistema sencillo que se ajusta a tus necesidades y preferencias. En este sentido, ¡No te preocupes más por los requisitos, por tu certificado digital o por gestionar en orden tu Libro de Boletas Electrónicas, todo esto es posible gracias a Open Factura!