Cuando se trata de emitir nuestros documentos tributarios electrónicos es ideal saber escoger nuestro software de facturación; en este sentido, una buena plataforma será aquella que nos conceda funciones más allá de las tradicionales o de aquellas otorgadas por el SII.

En cuanto a esto, Openfactura destaca de entre el resto de las opciones que podemos hallar en el mercado; pues nos brinda distintas funciones que hacen del proceso de facturación una acción aún más sencilla.

La versión 2.0 de Openfactura nos introduce dos nuevas funciones y un sistema de búsqueda basado en filtros; en el caso de las funciones destacamos el registro manual de compras y la emisión masiva. En relación a esto último, debemos decir que la emisión masiva nos plantea la creación de distintos documentos tributarios electrónicos a la vez, con tan sólo unos pocos links.

¿Cómo funciona la emisión masiva?

La emisión masiva se nos presenta como una tabla en formato excel en la que podemos crear hasta un máximo de 100 documentos electrónicos de manera simultánea y con los campos permitidos por el Servicio de Impuestos Internos. De este modo, podemos elegir entre emitir facturas electrónicas, facturas exentas electrónicas, boletas electrónicas, boletas exentas electrónicas y liquidación factura electrónica; pudiendo así escogerlas de acuerdo con nuestra preferencias.

En Openfactura hemos pensando en tu comodidad; por ello, al adquirir el formato de excel la idea es asociarlo a sus funciones. Así, en la emisión masiva sólo tendrás que ingresar los datos requeridos para cada uno de los documentos y en segundos la plataforma realizará los cálculos de montos de manera automática.

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A su vez; te da la opción de copiar y pegar el contenido sobre la tabla o sobre un documento en excel. La verdad es que operar la plataforma bajo este esquema es muy sencillo; consiste sólo en ingresar la información y listo, al presionar “emitir” los documentos se generarán en segundos y serán enviados al SII para su validación.

Con la emisión masiva, no tendrás que emitir uno a uno tus documentos, ahorra tiempo a través de un método sencillo, rápido y cómodo. A esto nos referimos cuando expresamos que es importante saber que software de facturación elegir, pues es ideal partir por aquel que ha sido creado pensando en ti y en el conjunto de tus necesidades y preferencias.

¿Cómo usar la emisión masiva de Openfactura?

Si deseas ingresar a la emisión masiva; en primer lugar deberás entrar al sistema; recuerda que podrás hacer esto sólo a través de tu email y contraseña. Una vez en el menú presiona emitir, se desplegará el conjunto de documentos tributarios a emitir con Openfactura, selecciona la opción -emisión masiva-

Automáticamente se abrirá la sección referida, allí veremos ciertas columnas y subcolumnas. La idea es llenarlas con la información de nuestros documentos.

En Generales podremos escoger el tipo de documento a emitir > la fecha de emisión > el tipo de ventas > la forma de pago.
En Receptor la rut del receptor > razón social > giro > dirección > comuna > ciudad > email.
En Detalles nombre del ítem > descripción > cantidad > precio > descuento/recargo > monto.
En Totales monto neto > monto IVA > monto total.

Recuerda que muchos de los campos son llenados de manera automática, esto sucede con los datos del receptor. También puedes ingresar otros campos si así lo deseas, en el engranaje se reflejan todos ellos, sólo tendremos que tildarlos y hacer clic sobre aplicar; luego completar y finalmente si esta todo correcto presionamos emitir, en segundos se generarán todos los documentos.

Finalmente, puedes volver a tus documentos ya emitidos a través de la bandeja de emitidos. Estos se organizarán de la misma forma como si los hubieses creado uno a uno.

¡Atrévete a experimentar una nueva manera de emitir tus documentos tributarios electrónicos! Sólo con unos cuantos links es posible.