Artículos relevantes a OpenFactura

Ya conocemos el término firma electrónica; pero sabes a ¿qué nos referimos cuando hablamos de la firma electrónica simple? Pues bien; cuando compramos nuestro certificado digital debemos distinguir entre la firma simple y la avanzada; ambas funcionan para validar los documentos tributarios electrónicos que emitimos, pero aún así, cada una posee ciertas características que la diferencian de la otra.

A continuación nos enfocaremos en la firma electrónica simple; en sus beneficios, características y en ¿cómo adquirirla?

Pues bien, sabemos que una firma electrónica es un archivo que nos permite identificarnos en Internet y que le otorga validez a los documentos tributarios de carácter digital emitidos por nosotros. En este sentido, se dice que la firma o el certificado digital equivale a nuestro carnet de identidad; a su vez, le permite al cliente reconocer el origen de la factura, boleta u otros.

Una firma simple -de acuerdo con los expertos- será aquella que no es considerada avanzada. Recuerda que por lo general las firmas avanzadas cuentan con un token; un dispositivo similar a un pendrive en donde se almacena el archivo, dándole al mismo un mayor nivel de seguridad. Esta es la gran diferencia entre ambas firmas.

Característica

  • Su seguridad se mide en función de la contraseña establecida por el usuario; por ello, es importante asegurarnos de elegir una buena contraseña, no aquella que usamos comúnmente.
  • Podemos hallar una firma electrónica simple en distintos formatos, bien sea como un pie de firma, un correo electrónico, un código de autorización personal entre otros. Esto le otorga un mayor nivel de versatilidad; no por nada es más común contar y hacer uso de ella.
  • Su costo es menor al de la firma avanzada; recordemos que esta última ha sido diseñada para abarcar otras funcionalidades que van más allá de la emisión de documentos tributarios.

Si buscas poder emitir estos documentos, expertos recomiendan apostar por una simple ya que no sólo es más accesible sino que ha sido creada para ello. Y si de firmas electrónicas simple se trata en Chilefirmas te ofrecemos la mejor del mercado.

No exageramos al decirlo pues nos comprometemos a enviártela de nuevo en caso de que la extravíes, reembolsarte el dinero si no te encuentras satisfecho y por último te concedemos nuestro software de facturación electrónica - OpenFactura- totalmente gratis con la compra de tu firma. Visita nuestro sitio para más información.