En OpenFactura uno de nuestros principales intereses es y ha sido ir a la par de las necesidades de nuestros clientes; de esta forma, la eficiencia del servicio estará siempre garantizada cumpliendo finalmente con nuestro gran objetivo, brindar la mejor experiencia en facturación.

Es así como a través de distintos canales que hemos colocado a disposición de nuestros clientes han surgido múltiples proyectos de integración, sin duda todos fascinantes y necesarios. Hemos partido entonces, construyendo una conexión directa entre el WHMCS y OpenFactura.

Intégrate a la API de OpenFactura

Para aquellos que no están asociados con el término, el WHMCS es un sistema de facturación y gestión creado especialmente para empresas de hosting.

A su vez, te permite dar asistencia técnica sobre los servicios a tus clientes, ambas funcionalidades hacen del WHMCS una gran opción y por esta razón, decidimos iniciar nuestro proceso de integración con él, para así facilitar y automatizar la emisión de boletas.

Eso sí, recuerda que OpenFactura opera bajo la legislación chilena por lo cual los valores de tus documentos serán establecidos en pesos chilenos.

¿Cómo puedo integrar OpenFactura a mi WHMCS?

En primer lugar, para instalar el plugin debes permanecer operativo en OpenFactura ¿qué quiere decir esto? deberás haber contratado el servicio y haber culminado el proceso de certificación exigido por el SII para autorizarte como emisor de documentos tributarios electrónicos.

Si aún no conoces por completo nuestro sistema de facturación electrónica te invitamos a conocer un poco más de él en nuestro blog.

Ahora bien, para instalar OpenFactura lo primero que debes hacer es ingresar al Marketplace del WHMCS buscar el Add-on de OpenFactura y presionar Get it now, sigue todo el proceso descrito en nuestro tutorial y ya cumplido con esto, solo debes activar el módulo.

Para activarlo debes ingresar la apikey que te concederá alguno de nuestros ejecutivos, lo cierto es que solo necesitaremos para crearla, el rut de tu empresa, tu correo, nombre de contacto y por último conocer el lenguaje de programación que sueles usar. Una vez hecho esto y ya obtenida tu Apikey podrás activar el módulo con tan solo ingresarla y guardar los cambios.

¿Cuáles son los beneficios de integrar OpenFactura a tu cuenta de WHMCS?

Quizás esta pregunta ronde por tu cabeza desde que comenzaste a leer el artículo, pues bien para conocer los beneficios debes saber qué es OpenFactura y sus cualidades. Te lo diremos brevemente.

OpenFactura al ser un Sistema de Facturación Electrónica te permite emitir no solo tus documentos tributarios sino que también estos son enviados al SII para que así no tengas que invertir tu tiempo en la realización de ciertas actividades, de entre ellas la completación de tu libro de venta.

Al integrar OpenFactura a tu WHMCS podrás automatizar la emisión de boletas electrónicas; en este sentido, puedes activar esta opción lo que hará que al momento de generarse una compra le sea enviado el documento al cliente.

También puedes permitirle al cliente ingresar sus datos para así autogenerar en vez de una boleta, una factura electrónica o convertir una boleta a una factura dependiendo del caso. Tras realizar esto, el sistema le arrojará una Nota de Crédito.

Por último, un elemento importante es que con OpenFactura bajo todas las modalidades usted podrá hacer uso de un logotipo personalizado y todos los documentos que entonces emitan, tendrán grabado este logo para una mejor experiencia.

Con este proyecto, que ya es una realidad en OpenFactura buscamos concederle un mejor servicio a nuestros clientes. Elegir que proceso de integración iniciar no es una tarea sencilla pero si es grato ver el resultado y OpenFactura es hoy una excelente opción para la emisión de documentos tributarios electrónicos. Ingresa a nuestro sitio y conoce que otras cualidades puedes disfrutar con nosotros.