Artículos relevantes a OpenFactura

Emitir tus documentos tributarios de manera electrónica es hoy en día una de las mejores opciones a la hora de cumplir con tus responsabilidades para con el SII; las razones son múltiples, desde reducir el tiempo que invertimos en generar cada uno de estos documentos hasta evitar timbrar nuestras boletas o simplemente reducir las visitas al Servicio.

¿Si tengo Impresora Fiscal que debo hacer para Comenzar a Emitir Boletas Electrónicas?

Si deseas emitir facturas, notas de crédito, boletas y más, Openfactura es entre todas tus opciones la mejor. Como te explicamos en oportunidades anteriores, openfactura no solo es un sistema amigable e intuitivo por lo que no requerirás invertir mucho tiempo en dominarlo, sino que también se adapta a tu presupuesto y preferencias.

Además de su plataforma de facturación en línea, ahora podrás integrarte a la API para así vincular tu sistema de gestión y nuestro software. Crear tus documentos tributarios es ahora más sencillo.

¿Sabes que es una API?

Quizás ya habrás escuchado hablar sobre el término y es que en los últimos años la creación de API ha sido más frecuente, si aún así te preguntas que es una API, lo primero que debes saber es que sus siglas responden a Application Programming Interface, en español Interfaces de Programación de Aplicaciones.

En este sentido, una API responde a un conjunto de comandos, protocolos informáticos y funciones que le permiten a los desarrolladores crear programas en ciertos buscadores. Así, su importancia nos plantea facilitar las funciones de los desarrolladores quienes hacen uso de ellas en otro software y las integran a su propio sistema, de manera tal que no sea necesario reinventar o rehacer estos pasos.

Lo cierto es que el mundo del internet está rodeado de API, aunque no las notemos, estas conexiones se dan en segundos para así ofrecernos servicios de mejor calidad. Al comprar entradas para ir al cine, la web usa una API para enviar la información a otro programa que es el encargado de verificar si los datos asociados al pago son correctos.

En fin, son muchas las aplicaciones que podemos hallar. De entre ellas, en Haulmer hemos desarrollado una API de Factura Electrónica que te ayudará a emitir tus documentos tributarios electrónicos. ¡No te preocupes por crear tu software propio, integrarte es siempre más fácil!

Solicitarnos tu Api Key y explorar nuestra documentación