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La necesidad de emitir boletas de tipo electrónica es cada día más, una realidad. Lo cierto es que así como el proceso de facturación resulta ser más sencillo a través de un software especializado; de la misma manera se torna esencial comenzar a emitir boletas de tipo electrónica.

Por esto, si cuentas con una impresora fiscal y deseas comenzar a emitir tus boletas electrónicas. A continuación te explicaremos en qué consiste el proceso de cambio.

Ahora bien, recordemos que una impresora fiscal es un dispositivo a través del cual, los comerciantes son capaces de emitir vales en reemplazo de boletas de venta y servicios; de esta manera, el SII busca evitar la evasión de impuestos, objetivo que también comparte con la idea de hacer de la emisión de boletas electrónicas una acción obligatoria para las pequeñas y medianas empresas.

¿En qué Consiste el Procedimiento?

El Servicio de Impuestos Internos nos señala que para comenzar a emitir boletas de tipo electrónica, si estás usando una impresora fiscal debes darla de baja antes de contratar un software de facturación.

Para ello, debes dirigirte a la unidad del SII más cercana a tu domicilio y solicitar la petición orientada a la desactivación de tu impresora. Ahora bien, en OpenFactura te recomendamos hacer esta solicitud una vez que tu proceso de certificación ante el SII ha finalizado ¿a qué nos referimos con esto?

Recuerda que cuando decidimos apostar por la emisión de documentos electrónicos lo primero, es ser autorizados por el SII para ello y esto nos plantea una serie de procedimientos y requisitos a cumplir; para así después poder contratar un software de facturación y comenzar a emitir en este caso, nuestras boletas electrónicas.

Este procedimiento lo conocemos como postulación y certificación; en este último, el SII realizará distintas pruebas que debe cumplir el contribuyente para así ser autorizado como emisor de DTE’s. De entre ellas, podemos destacar el set de pruebas, la simulación, el intercambio y otras. Conoce todo el procedimiento aquí.

Una vez logrado esto, contratar el software de facturación de tu elección es muy sencillo y dependerá por tanto de tu elección. No olvides que en OpenFactura, te recomendamos en este punto realizar la petición para entonces dar de baja tu impresora fiscal.

¿El Porqué de esto?

La razón por la que te sugerimos hacerlo; es que así, al entregar tu impresora fiscal no experimentarás un tiempo de inactividad -en donde no podrás emitir tus boletas electrónicas-. Este orden de acción, te asegura continuar con la emisión sin inconveniente alguno y de manera constante.

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