Artículos relevantes a OpenFactura

Facturar electrónicamente hoy en día es esencial, por no decir que es una obligación para todas las empresas que hacen vida en Chile. En este sentido, debemos saber qué sistema escoger y es que la conveniencia de apostar por uno u otro está determinada por los valores agregados del software.

Debemos entonces centrarnos en otros elementos -más allá del proceso de facturación en sí mismo- que harán de facturar una experiencia más dinámica, ventajosa y sencilla.

Por ello, en OpenFactura hemos pensado en una sección comparativa en la que podremos plasmar las ventajas y beneficios que nos ofrece cada uno de los sistemas de facturación electrónica presentes en el mercado.

Openfactura vs Facturación.cl

Facturación.cl es una de las alternativas de facturación electrónica que hallaremos en el mercado. Al igual que OpenFactura, nos concede la oportunidad de emitir nuestros documentos tributarios a través de un sistema online dispuesto para ello y sincronizado con el SII.

Sin límites en la cantidad de usuarios que pueden tener acceso a él, tanto Facturación.cl como OpenFactura abre a los usuarios la posibilidad de crear numerosos documentos, de entre ellos facturas, boletas, notas de crédito, de débito y más.

Ahora bien, al analizar ambos sistemas es importante centrar nuestra atención en las características que los definen y que por tanto los distinguen uno de otro.

De entre sus cualidades, la más resaltante es el precio ya que OpenFactura ha sido diseñada y pensada para emprendedores y empresas de menor tamaño, que sin importar la cantidad de documentos que genere por mes, necesita y merece una alternativa asequible para ellos. Por otra parte, Facturación.cl nos presenta un sistema de cotización personalizado que depende no solo de los requerimientos del cliente, sino también del número de documentos a ser creados por mes.

En cuanto a la emisión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTEs), Facturación.cl establece la cantidad en función del plan contratado, reflejando así distintas modalidades. En cambio OpenFactura le concede a sus usuarios la capacidad de emitir documentos ilimitados; es decir, no importa si la empresa emite cinco facturas o si emite doscientas, el costo por el software es el mismo.

La alternativa de adaptar estos sistemas de facturación electrónica a dispositivos inteligentes que podemos usar en nuestros locales y más, es un concepto que ambas compañías dominan. Por lo que si el cliente requiere un Punto de Venta, en los dos casos puede acceder a él.

Un elemento a favor de OpenFactura es que nos solo nos ofrece un Punto de Venta ideal para emitir boletas electrónicas en locales comerciales, sino que también, nos da la posibilidad de emitir nuestros documentos donde quiera que estemos, solo con una conexión a Internet y a través de la aplicación que SimpleBoleta en compañía con OpenFactura nos ofrece.

Con OpenFactura podrás integrar el sistema de facturación a tu ERP y hacerlo tuyo. No te preocupes por crear tu propio software, integrar uno listo y eficiente es más sencillo y esto es posible con la API RESTful de OpenFactura.

Por último, otro elemento importante al momento de decidir que sistema emplear para la creación de nuestros documentos, es la habilidad requerida para usarlo y en este sentido Facturación.cl te concede distintos módulos de capacitación.

Con OpenFactura no sucede esto, ya que al ser un sistema intuitivo y amigable el usuario no necesita tutorías, al contrario puede comenzar a emitir minutos después de haber sido realizada la compra.

Como vimos reflejado durante el presente artículo, OpenFactura nos ofrece funcionalidades que van más allá de la emisión de documentos tributarios electrónicos, la capacidad de integración unida a la posibilidad de crear tus boletas a través del móvil le conceden un valor extra al software que solo puedes adquirir visitando el sitio de OpenFactura y SimpleBoleta -en el caso del Punto de Venta o la App- y adquiriendo los productos.