Artículos relevantes a OpenFactura

Emitir nuestros documentos tributarios electrónicos hoy en día no solo es una obligación -cuando de la factura electrónica hablamos- sino también para muchos resulta ser una tarea compleja, esto se debe a la cantidad de softwares que encontramos en el mercado, tantos así que nos hacen del escoger una tarea un poco compleja porque de entre ellos siempre deseamos elegir el mejor, el más cercano a nuestras preferencias y necesidades.

Pensando en ti y en despejar tus dudas nos hemos tomado la tarea de analizar las cualidades de distintas empresas de facturación electrónica, reflejando así sus ventajas comparativas, de manera que se te haga más sencillo de entre ellas escoger el software ideal para ti.

OpenFactura vs FacturaChile

Factura Chile es la opción de muchos cuando de emitir nuestros documentos tributarios se trata. De la misma forma que con OpenFactura podemos disfrutar de sus beneficios, evitándonos así la molestia de visitar constantemente al SII al momento de crear nuestras boletas electrónicas. A su vez, esta alternativa nos plantea la reducción de costos y un aumento en el orden de las cuentas.

De entre los elementos que debemos considerar está el precio; siendo este uno de los valores que en suma medida determina la contratación de un software u otro. En cuanto a él, OpenFactura se nos plantea como un sistema de pago único con distintos planes que intentan ajustarse a nuestras necesidades; como parte de estos, el de mayor valor gira alrededor de los 25 mil pesos.

La cantidad máxima de emisión de DTE es otro de los valores sobre los cuales debemos centrar nuestra atención. En ambos casos, tanto en OpenFactura como en Factura Chile podrás emitir la cantidad que desees y es que no existe límite alguno establecido. Esto quiere decir que bien sea que emitas 10 facturas por mes o 500, el valor sigue siendo el mismo.

Punto de Venta; muchos resaltan las ventajas de contar con un Punto de Venta Móvil al momento de emitir las boletas electrónicas de un local comercial. La razón de esto reside en la posibilidad de llevar la contabilidad de una manera más ordenada y eficaz. Tanto con OpenFactura como con Factura Chile podrás adquirir tu punto de venta y comenzar a emitir tus boletas electrónicas.

¿Qué hay de la App Móvil? Factura Chile y OpenFactura han diseñado por su parte una aplicación móvil capaz de emitir boletas electrónicas, esto sin duda se traduce en un beneficio por cuanto hace más sencillo el proceso de emisión. Desde nuestro móvil y únicamente necesitando un plan de datos podremos crearlos y enviarlos de manera automática al SII.

Por último, la capacidad de integrarte a un software de facturación electrónica es posible gracias a OpenFactura. Con la API RESTful podrás incorporar el sistema a tu ERP en pocos minutos y comenzar a emitir tus facturas a partir de él.