Artículos relevantes a OpenFactura

Elegir un software de facturación electrónica se traduce en una decisión que requiere detenernos y analizar unos segundos.

La razón es sencilla, existen miles de opciones en el mercado y si bien estamos seguros de que todas ellas pueden ayudarnos con la emisión de nuestros documentos tributarios electrónicos, debemos considerar esos elementos o cualidades extras que posiblemente ocuparemos y que en su haber simplificarán nuestras tareas.

OpenFactura vs Acepta

OpenFactura al igual que Acepta son sistemas desarrollados para la creación de facturas, boletas, notas de crédito y otros documentos de carácter tributario. De entre sus muchas cualidades está el que ambos nos conceden la posibilidad de personalizarlos y de optimizar los pagos y cobranzas asociadas a nuestra empresa. Además de reducir los problemas relacionados a la mala digitación y otros errores comunes.

En cuanto a sus cualidades, lo primero que debemos resaltar es el precio de ambos sistemas. En los dos casos los precios son fijos dando así mayor confianza al usuario sobre ellos; tras compararlos observamos que OpenFactura registra un menor valor, esto se debe a que ha sido pensado y diseñado para Pymes y pequeñas empresas cuyo presupuesto por lo general es más reducido.

La cantidad máxima de emisión de DTE es una cualidad que debemos tomar en cuenta y es que en función de ello, podemos determinar que tan bien se ajusta un software dado a nuestras necesidades. En este sentido, Acepta nos plantea hasta un máximo de 200 DTE por mes tras su contratación.

Con OpenFactura este límite se extiende al punto en que no existen márgenes de emisión, es decir, puedes emitir todos los documentos que desees por mes; no importa si son diez o mil. A su vez, no debes preocuparte porque se generen costos extras asociados a la cantidad que de ellos se creen.

Con OpenFactura cuentas con la posibilidad de adquirir un Punto de Venta capaz de emitir tus boletas electrónicas, ideal si posees un local comercial ya que hace más sencillo el proceso contable, evítate por tanto la molestia de ordenar tus boletas.

Por otra parte, ¿has pensado en la posibilidad de emitir tus boletas electrónicas a través de una app móvil instalada en tu Smartphone? con OpenFactura bien puedes hacerlo gracias a SimpleBoleta, no importa donde estes solo necesitas un plan de datos para crear tus boletas electrónicas.

Otro de los elementos a considerar al momento de contratar un software de facturación electrónica es la capacidad con la que contamos para integrarlo a nuestro ERP y en este aspecto OpenFactura te da la posibilidad de hacerlo. Sin complicaciones y sin la necesidad de crear tu propio software factura desde la API RESTful de OpenFactura.