Artículos relevantes a OpenFactura

Antes de comenzar a emitir nuestros documentos tributarios electrónicos debemos considerar no solo comprar la firma necesaria para ello; sino que además tenemos que plantearnos adquirir los servicios de un software de facturación electrónica.

Es en este punto en donde debemos centrar nuestra atención y es que en el mercado existen miles de alternativas que de seguro podrán ayudarte con la tarea; pero te has preguntado ¿cuál de ellas debes escoger?

Si bien todos los sistemas hacen posible la emisión de DTEs, la idea de detenernos unos segundos a pensar sobre ellos es con el fin de encontrar aquel software que nos conceda otros servicios “extras”, de manera que podamos responder a otras necesidades o facilitar aún más el proceso de emisión.

En aras de ayudarte con la tarea de escoger el software ideal, nos planteamos comparar las mejores alternativas del mercado; de entre ellas está DeFontana y OpenFactura.

OpenFactura vs DeFontana

DeFontana es sin duda uno de los softwares de facturación en línea más conocidos en el mercado, de hecho lo hallamos en la primera página de Google cuando buscamos por ellos; lo mismo ocurre con OpenFactura, una alternativa innovadora diseñada para emprendedores y pequeños empresarios.

Al analizar las características exclusivas de ambas opciones, comenzamos centrando nuestra atención en el precio ya que es uno de los elementos más notables; en relación a esto, DeFontana nos plantea la emisión ilimitada documentos tributarios electrónicos por 26.500 pesos al mes.

De la misma manera OpenFactura nos ofrece por un poco menos, es decir, 25.000 pesos la emisión sin límites de nuestros documentos. Alternativas como estas son ideales por cuanto no nos imponen un número máximo de facturas o boletas a ser creadas mensualmente, siendo así un beneficio extra que a fin de mes se traducirá en la reducción de nuestros costos.

Ahora bien, ¿Has pensado en contar con un Punto de Venta? Sabemos que tener uno de estos en nuestro local comercial se traduce en una herramienta ideal para facilitar el proceso contable. Por ello, OpenFactura te da la posibilidad de emitir todas tus boletas electrónicas a través de un dispositivo asequible, de fácil uso y eficiente.

App Móvil. A su vez, si deseas emitir tus documentos tributarios electrónicos también puedes hacerlo usando como mecanismo tu Smartphone. ¿Cómo es esto posible? A través de la app móvil que SimpleBoleta y OpenFactura han diseñado para sus clientes.

Solo debes descargarla desde google play, introducir el código que obtendrás luego de comprar en el sitio web la aplicación y listo, emite todas las boletas que desees sin límites en cuanto a su cantidad desde la comodidad de tu celular. Solo necesitarás además de contratar el servicio, mantener tu plan de datos.

Integra tu ERP; un elemento que comparte OpenFactura y DeFontana es que ambos te dan la capacidad de integrar el software facturación electrónica a tu ERP, así podrás emitir los documentos tributarios que desees desde tu sistema haciendo más sencillo el proceso de creación y orden contable.

En OpenFactura queremos mostrarte los elementos que puedes encontrar en nuestro sistema y que nos permiten distinguirnos de las demás opciones que hallarás en el mercado. La razón es sencilla, sabemos cuán complicado puede ser decidirnos por esto queremos ayudarte. ¡Eso sí! te invitamos a ampliar tus conocimientos y a continuar investigando hasta encontrar el software ideal para ti.