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Si bien la Facturación Electrónica hoy en día es un proceso obligatorio no para todos es conocido, más si hablamos de aquellos que están dando los primeros pasos de su emprendimiento. En este sentido o en los casos en donde las empresas desean cambiar su facturador electrónico, es importante evaluar las posibilidades que yacen en el mercado para así elegir aquella que mejor se ajuste a nuestros requerimientos y capacidades.

De entre las alternativas que nos ofrece el mercado se encuentra Nubox y OpenFactura, dos empresas que nos ofrecen sus servicios de facturación en línea. A través de ella podremos crear nuestros documentos tributarios electrónicos en pocos minutos. A continuación, compararemos ambos sistemas de manera que sea más sencillo escoger aquel ideal para tí.

OpenFactura vs Nubox

Cuando buscamos por un software de facturación son muchas las opciones de entre las que podemos elegir. Dentro de estas una de las primeras que podemos hallar es Nubox, una empresa especializada en crear softwares empresariales. Al igual que OpenFactura nos concede la posibilidad de crear todos nuestros documentos tributarios electrónicos desde facturas hasta notas de débito, crédito y más.

En cuanto a sus características, lo primero que debemos resaltar es el precio del software. En ambos casos los precios son fijos dando así confianza al usuario sobre ellos; si comparamos los sistemas, OpenFactura registra un menor valor ya que esta pensado y diseñado para Pymes y pequeñas empresas cuyo nivel de gasto es más ajustado.

La cantidad máxima de emisión de DTE es un concepto importante para analizar ya que determina en gran medida nuestros gastos y la eficiencia del software; en el caso de Nubox, este nos concede la posibilidad de emitir hasta 250 dte por mes mientras que en OpenFactura no existen límites en cuanto a la cantidad que podemos crear; no importa si somos una empresa chica o grande por la cantidad no debemos preocuparnos.

¿Punto de venta? Con OpenFactura podemos acoplar el sistema de facturación a nuestra empresa de una manera sencilla, como lo es el Punto de Venta Móvil. El dispositivo por tanto te permite crear tus boletas electrónicas y mantener un registro de ellas, sin que esto se traduzca en la colección o en la molestia de ordenarlas.

Disfruta de una App donde crear tus boletas electrónicas. Quizás pueda parecerte extraño pero te has preguntado ¿cuántos smartphones existen en el mundo? millones. Y si esto es así ¿por qué no crear una app que te permita crear tus documentos desde la comodidad de tu celular?

Con OpenFactura y SimpleBoleta -ambos productos de Haulmer- podrás lograrlo, solo tienes que descargar la app desde Play Store y disfrutar de ella.

Y para developers una API es la solución ideal. Con OpenFactura tienes la capacidad de integrar nuestro software de facturación a tu sistema ERP, así no tendrás que crear tu propio sistema ya que integrarte es más sencillo y rápido.

En líneas amplias y como podemos notar OpenFactura nos brinda un apartado de opciones cuando de contratar un sistema de facturación electrónica se trata, si deseas saber más te invitamos a ingresar al sitio web de OpenFactura y SimpleBoleta.