Artículos relevantes a OpenFactura

Una vez que entendemos a qué nos referimos con el término Certificado Digital y cuales son los beneficios de contar con él, de seguro te estarás preguntando ¿De qué manera puedes conseguir un certificado digital sin contratiempos y lo más rápido posible?

Al momento de adquirirlo en el mercado es importante saber que existen ciertos proveedores que han sido admitidos por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño para dotarte de una firma electrónica, de entre ellos encontrarás a Chilefirmas.

Lee: ¿Qué es un Certificado Digital?

Ahora bien, cuando decidimos contratar un software de facturación electrónica el proveedor (en la mayor parte de los casos) nos indicará de forma personalizada cada uno de los pasos a seguir para poder así obtener tu firma electrónica.

En este sentido, no debes preocuparte por un proceso que quizás pueda parecerte complejo, con la correcta asesoría podría ser realmente sencillo. Esta se traduce en una de las grandes ventajas de contar con una plataforma especializada; de esta manera no sólo te estarás ahorrando un trámite sino que incluso podrás mediante ella renovar tu certificado digital cuando expire.

¿Cómo cargar la firma electrónica en los servidores del SII?

Una vez comprado tu certificado deberás cargarlo a los servidores del SII; no importa si utilizas su sistema de facturación o si por el contrario apuestas por un proveedor privado, en ambos casos deberás cargar la firma electrónica, a este paso también se le llama “centralizar el certificado digital”.

Ver doc: ¿Como cargar mi firma electrónica en los servidores del SII?

Tras hacer esto usted podrá utilizar el sistema de facturación electrónica que prefiera, de entre todos lo que se hallan en el mercado OpenFactura de Haulmer se presenta como una de las mejores alternativas y es que su sistema personalizado, rápido y sencillo le concede al usuario una experiencia amigable y eficiente.

No te preocupes por la migración de tus datos

Este aspecto es sumamente importante ya que al momento de contratar OpenFactura, no deberás preocuparte por transferir tu información presente en el SII; ya que nuestro equipo le solicita el acceso de tus datos, brindándote así la seguridad de que tu información no sufrirá cambio en el proceso.

¡Vamos, anímate a experimentar un software distinto! Conoce alguna de nuestras características.