Artículos relevantes a OpenFactura

Al oír hablar sobre una guía de despacho electrónica sabemos que esta no es más que un documento tributario electrónico, que refleja el traslado de un bien desde el sitio del proveedor al hogar del comprador. En este sentido, la guía funciona como respaldo tanto para el cliente como el vendedor de que el producto comercializado ha sido entregado.

Emitir una guía de despacho electrónica hoy día es sumamente sencillo, y es que desde que surgen en el mercado los software de facturación electrónica ahora son más las herramientas que están a tu poder para crear este documento.

Es así como los emprendedores tienen la capacidad de emitir guías de despacho bien sea por la vía convencional (de manera física) o a través de plataformas digitales, pudiendo así crear una guía de despacho electrónica en segundos.

De entre los softwares que podrás encontrar, está el del Servicio de Impuestos Internos (SII), MiPyme y aquellos de mercado, en este grupo destaca OpenFactura al ser un sistema sencillo y funcional; a continuación te explicaremos como es posible emitir una guía de despacho en ambos softwares.

¿Cómo emitir una guía de despacho electrónica en MiPyme?

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar al portal MiPyme, selecciona Sistema de Factura Electrónica MiPyme, haz clic sobre Emisión de Documentos Electrónicos.
  • Haz clic sobre la opción de guía de despacho electrónica.
  • Ingrese y posteriormente valide los datos indicados, el sistema le da la posibilidad de visualizar el documento antes de firmarlo.
  • Firme la guía y presione enviar. Una vez hecho esto se le enviará una copia a su correo electrónico.
  • Por último, si así lo desea usted puede dar clic sobre la opción Imprimir o Guardar; luego de presionar el botón de ver documento.

LEE: ¿Qué Necesito para Realizar una Guía de Despacho?

¿Cómo emitir una guía de despacho electrónica en OpenFactura?

OpenFactura como sistema de facturación electrónica te permite emitir cada documento tributario electrónico de manera sencilla y amigable; en este sentido, no necesitas contar con extensos manuales o con un instructor que te oriente dentro del proceso para crearlos, ya que al ingresar a él podrás notar cómo funciona de la misma manera que tu correo de gmail. De este modo, si quieres una guía de despacho electrónica deberás seguir los siguientes pasos.

  • Presiona Guía de Despacho, de manera automática se generará el documento. Ingresa todos los datos necesarios, incluyendo el rut del receptor, la dirección, razón social y todos los detalles asociados al tipo de envío.
  • Puedes dar clic sobre la opción visualizar, la encontrarás en la parte superior al lado del botón de emitir.
  • En el caso de que todo esté bien presiona emitir. Automáticamente el documento se enviará al SII.
  • Por último, podrás ver el documento nuevamente y darle a imprimir de así desearlo.

Cómo podrás ver el procedimiento es similar al de MiPyme y muy fácil de ejecutar. De seguro te preguntarás; por qué entonces debes elegir a OpenFactura sobre el sistema del SII para emitir tus documentos, de entre ellos la guía de despacho electrónica.

La respuesta es sencilla, OpenFactura te concede herramientas y beneficios con los que no cuentas al usar MiPyme. Esto te ofrece una mejor experiencia; en sintonía con ello podrás personalizar todos tus documentos electrónicos, los cuales podrás emitir manera masiva y crear plantillas para aquellos clientes frecuentes (evitándote así buscar la información y digitarla nuevamente).

Por otra parte, OpenFactura te permite descargar informes mensuales haciéndote posible llevar un control total sobre la emisión de tus documentos. En OpenFactura buscamos darte la mejor experiencia y darte la oportunidad de obtenerla por los mejores precios en el mercado. Conócelos acá.