Artículos relevantes a OpenFactura

Uno de los elementos innovadores que te trae OpenFactura, es que te concede la posibilidad de crear tus plantillas ¿A qué nos referimos con esto? Siempre sucede que tenemos clientes comunes, hacia quienes usualmente emitimos una boleta o factura electrónica. Más cuando somos empresas pequeñas o cuando nuestra cartera de clientes es aún limitada.

¡No te preocupes! Los softwares de facturación electrónica de entre ellos OpenFactura, también han sido diseñados para nuevas empresas que están en proceso de crecimiento. Por ello, hemos creado la opción de construir plantillas y borradores que pueden ser fácilmente usados por todos, sean chicas o grandes; lo cierto es que funciona de igual forma.

LEE: ¿Por qué Elegir OpenFactura sobre el Sistema de Facturación Electrónica del SII?

Ahora bien, crear una plantilla significa prediseñar una factura electrónica, en ella escribirás cada uno de los datos del receptor, bien sea el rut, el nombre de la razón social, la dirección, la comuna, el email entre otros. Todos ellos se guardarán de manera tal que no necesites ingresarlos nuevamente al momento de crear otra factura, esto no sólo reduce el tiempo que invertirás haciendo este documento sino que también te ayudará a conservar los datos, evitando así incurrir en un error en el futuro.

En este sentido, el construir plantillas para crear tu documento tributario electrónico hace el proceso aún más sencillo. A su vez, puedes realizar una para cada documento, es decir, si a un cliente sueles emitirle tanto boletas como facturas fácilmente eres capaz de crear dos plantillas con las estructuras correspondientes, y con los mismos datos, aquellos del cliente.

Si deseas saber cómo hacerlo. A continuación te detallamos los pasos:

Para crear una plantilla en OpenFactura

Ingresa a tu cuenta en OpenFactura, elige el documento sobre el cual deseas crear la plantilla. Para ello sólo debes dar clic en el ícono azul que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez en él observarás el formato convencional del documento tributario electrónico, sólo deberás llenar los espacios de la misma manera que cuando creamos la factura, la boleta u otros. Luego de tenerlo listo en la parte superior derecha de la pantalla ubicamos el botón emitir, a su lado encontrarás un menú de tres puntos horizontales, al dar clic presiona guardar como plantilla.

De manera automática esta se creará. Para verla de nuevo dirígete al menú principal de OpenFactura y de entre las opciones escoge plantillas. En este espacio podrás localizar todas las que has creado hasta el momento.

Si damos clic en una de ellas observamos cómo permanecen guardados todos los datos, de manera que no debemos ingresarlos nuevamente. Aún así, si deseamos ingresar o modificar alguno de ellos tal y como la dirección podemos hacerlo sin inconvenientes.

Indudablemente, la creación de plantillas al momento de emitir una factura electrónica nos concede múltiples beneficios; he aquí una de las razones por la cual expertos en el tema señalan lo ideal que resulta escoger una plataforma privada de facturación electrónica por encima de aquella ofrecida por el SII; y es que las primeras nos conceden un mayor valor agregado.

Disfruta de la bandeja de borradores de OpenFactura

De la mano con la creación de plantillas OpenFactura te da la capacidad de guardar tus documentos tributarios electrónicos en la bandeja de borradores; de esta manera, en caso de que tu computador se reinicie o si sufres un apagón tus documentos no se verán comprometidos.

De hecho cuando hablamos de borradores, es importante señalar que el guardado es automático. Una vez que decides crear tu factura electrónica por ejemplo cada acción se conservará de manera que puedas acceder a ella en la bandeja de borradores.

Como podrás notar OpenFactura no sólo desea brindarte herramientas útiles en cuanto a la emisión de tus documentos tributarios sino que además en Haulmer intentamos impulsar tu emprendimiento; pues sabemos que tu tiempo es importante y que tus responsabilidades aumentan intentamos hacer tus procesos cada vez más sencillos; ve nuestro catálogo de productos.

¡Apuesta por Haulmer; apuesta por OpenFactura!