Artículos relevantes a OpenFactura

Cuando se trata de emitir una factura electrónica o cualquier otro documento tributario electrónico debemos preguntarnos acerca del sistema que deseamos emplear; de este modo, tenemos que escoger de entre aquel software que es ofrecido por el SII y que es conocido bajo el nombre de MiPyme y los softwares de mercado, aquellos de carácter privado concedidos por proveedores certificados, de entre ellos OpenFactura.

Sin un sistema especializado no es posible generar facturas o boletas electrónicas, lo mismo sucede con las firmas electrónicas; sin ellas no es posible emitir documentos de este tipo.

Lee: Rompe con los Paradigmas de la Facturación Electrónica

De seguro una vez llegado este punto te preguntarás ¿Cuál de los dos sistemas es el más recomendable?

Expertos sugieren que el MiPyme es una buena alternativa, sobre todo por su gratuidad; sin embargo, esta lejos de ser la mejor opción y es que al no solo tratar el tema de la facturación electrónica sino muchas otras áreas, termina siendo un gran monstruo con procesos un poco más complejos que un software centrado únicamente en la emisión de DTE.

A continuación, te exponemos por qué es prudente elegir a OpenFactura sobre el sistema del SII.

¿Por qué elegir a OpenFactura?

Pues bien, antes de plantear los beneficios que te ofrece OpenFactura queremos brindarte la posibilidad de que lo conozcas de cerca mediante la demostración que encontrarás en la home del sitio web.

  • Emisión de boletas electrónicas

Si bien la ley 20727 establece la obligatoriedad de la emisión de facturas electrónicas no sucede lo mismo con las boletas y en este sentido muchas empresas continúan emitiéndolas de manera manual, lo que claramente se traduce en una pérdida de tiempo y en toda una molestia.

Aún así, muchos comercios de manera paulatina se han ido integrando a esta nueva forma de emitir documentos tributarios, prefiriendo así los sistemas privados de facturación electrónica por encima del ofrecido por el SII.

La razón de esto es muy simple y es que MiPyme no te concede la posibilidad de emitir boletas electrónicas, cosa que sí ocurre con OpenFactura. Con este sistema podrás de manera fácil y automatizada realizar cualquier tipo de documentos tributarios sin inconveniente alguno.

  • Personalización de documentos

Uno de los elementos innovadores que te trae OpenFactura es la posibilidad de personalizar tus documentos, esto no sólo los hace más amigables visualmente, sino que también se adecua a tu identidad como empresa (aspectos ideales para crear un vínculo con el cliente).

Con el sistema del SII, incluso con la mayoría de los softwares de facturación electrónica privados esto no es posible, siendo así una de las razones por las cuales OpenFactura destaca en el mercado de entre el conjunto de opciones posibles.

  • Borradores y Plantillas

¿No te ha pasado que mientras estás digitando o solo sentado frente a la notebook de repente se te descarga y crees perder toda la información? Lo cierto es que esto es mucho más común de lo que nos gustaría, pensando en ello en OpenFactura hemos ideado la forma en la que aún así no pierdas la información.

Esta solución es la de los llamados “borradores” y si deseas saber como funciona, es muy simple, de la misma manera que los correos electrónicos. Aquellos documentos que no finalizaste se guardan de manera automática en la bandeja de borradores, así no perderás la información y por tanto el tiempo que invertiste en crear el documento.

Ahora bien, en relación a las plantillas es esencial destacar la función de OpenFactura de crear modelos para aquellos clientes comunes. De este modo, no tendrás que digitar la misma información muchas veces, sólo con crear una plantilla e ingresar los datos una vez será suficiente para generar distintas facturas y boletas electrónicas.

  • Emisión masiva

Una de las opciones que no encontrarás en el MiPyme y que podrás hallar en OpenFactura, es la posibilidad de generar documentos tributarios de manera masiva.

Todo esto gracias a un apartado de la plataforma que funciona como una tabla excel y en el que podrás depositar la información correspondiente a distintos documentos; pudiendo así emitirlos todos a la vez.

  • Navegación amigable e intuitiva

Como mencionamos en un inicio, el sistema del SII sin duda es de gran utilidad no sólo en cuanto a la factura electrónica, ya que te permite abarcar otras áreas de interés.

Si bien esto se traduce en un beneficio, también puede ser una desventaja por cuanto hace a todo el sistema un poco más complejo, es así como la plataforma del SII termina siendo un monstruo dentro del cual se encuentra la facturación electrónica.

Es por esta razón que en Haulmer nos planteamos crear un sistema más amigable y sencillo, así fue como nació OpenFactura.

No necesitas grandes conocimientos para manejarlo, tampoco un extenso manual, con tan sólo unos pocos minutos podrás descubrir todas sus funcionalidades y ser un experto en él, todo esto reducirá en gran medida los minutos destinados a la emisión de documentos tributarios, lo que finalmente se traduce en eficiencia.

  • Múltiples usuarios con distintos roles, utilizando la misma firma electrónica

Un elemento innovador que te ofrece OpenFactura es la posibilidad de crear distintos usuarios, con el objetivo de que cada uno de ellos te ayude a emitir tus documentos, utilizando una sola firma; todo esto, sin comprometer la seguridad de tu firma.

Todo esto se diferencia a MiPyme por cuanto en él cada persona que ingrese debe contar con su propia firma electrónica, por lo que no existe la posibilidad de dar acceso a otras personas y si es así, te hayas en la obligación de adquirir más firmas lo que sin duda se traduce en un costo, pues cada una de ellas tiene un valor en el mercado.

  • Descarga de Informes mensuales de compras y ventas para contabilidad

Todos los documentos generados se conservan de manera automática en el sistema; de esta manera, a final de mes o cuando lo deseas puedes descargar resúmenes de compras y ventas en formatos PDF y CSV (similar al Excel) esto facilita el manejo de los datos.

A su vez, la ley establece que los documentos deben conservarse durante 6 años; en OpenFactura este resguardo es indefinido, dándote así mayor seguridad.

Como podrás notar OpenFactura dentro de las plataformas de mercado te ofrecen distintas alternativas que la plataforma del SII no te concede, esto se debe al hecho de que conocemos a nuestros clientes y sabemos lo que buscas cuando se trata de un sistema de facturación electrónica.

Funciones tales como los borradores, las plantillas y la personalización no suponen ser más que agregados que le conceden un valor extra al sistema y que buscan no sólo garantizar la eficiencia en su funcionamiento sino también darte la mejor experiencia de todas.

¡OpenFactura es la opción ideal para la emisión de tus documentos!