Artículos relevantes a OpenFactura

La ley 20.727 promulgada en Octubre del 2014 estableció la facturación electrónica obligatoria a partir de febrero de este año. A raíz de ello, todas las empresas que hacen vida en el país iniciaron un proceso de inserción y adaptación hacia los distintos softwares de factura en línea existentes en el mercado, incluyendo a MiPyme del SII y OpenFactura.

Si bien se plantea que el 80% de las empresas utilizan alguna de esas plataformas aún existe un poco de desconocimiento en torno al tema, sobretodo de aquellos que apenas ingresan al sistema tributario; en este sentido, a continuación explicaremos todo lo relacionado con los softwares de factura en línea, destacando de entre ellos a OpenFactura.

Cuando hablamos de factura en línea, son muchos los usos que podemos atribuirle al término, en este caso nos referiremos a la capacidad de un usuario de emitir sus facturas en una plataforma online, es lo que entendemos como facturación electrónica.

LEE: Aprende Sobre el Formato XML

Para poder emitir una factura en línea debemos contar con un software especializado, poseer una firma electrónica y ser autorizados por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para emitir documentos tributarios electrónicos, dentro de este último aspecto se torna obligatorio no tener multas o cargos en contra.

Así, generar tus documentos puede ser realmente fácil si cuentas con los requisitos antes expuestos. A su vez, este nivel de facilidad incrementa cuando utilizamos un sistema de factura en línea sencillo de manejar, rápido y eficiente, que cuente con herramientas que te lleven más allá de la simple emisión de documentos.

En OpenFactura pensamos en ti y en todo lo que significa facturar electrónicamente, por ello te ofrecemos un software en línea que te concede la capacidad para emitir todas tus facturas, boletas y más con apenas unos clic y esto al alcance de tus posibilidades. Ve nuestros precios ahora.

¡Apuesta por OpenFactura!