Se dice que 37% es el valor que corresponde al crecimiento de los ecommerce que hacen vida en la economía chilena para septiembre del 2019, todo esto según los resultados presentados por la Cámara de Comercio de Santiago en la IV versión del Ecommerce Innovation Summi y que equivaldrían a cerca de $4.500 millones correspondientes a los primeros 9 meses del año pasado.

Pues bien, esta cifra nos dice mucho sobre el comportamiento de esta figura comercial en Chile. La expansión del internet y su fácil accesibilidad ha transferido muchos negocios al ámbito virtual, al punto de que es muy común hablar y hacer las compras a través de tiendas online.

Guía de Despacho ¿obligatoria? Te explicamos la Ley de Pago a 30 días

Esta facilidad ha planteado a su vez el surgimiento de plataformas pensadas para crear estos espacios, softwares y sistemas de código abierto tales como shopify, prestashop, woocommerce y WHMCS son los más famosos.

Pensando en ellos y en la obligación de todos los que cuentan con algún proyecto de negocio para con el SII -en Chile- hemos creado la posibilidad de facturar electrónicamente desde tu ecommerce y lo que es mejor aún automatizar esta emisión de boletas y facturas y si no entiendes de que va, en breve te explicamos lo que puedes hacer con el plugin, add on o app -como se les llama en los distintos ecommerce-

Dos opciones de emisión con el plugin de OpenFactura

Al integrar OpenFactura en tu ecommerce el plugin, add on o app podrás emitir tus documentos de dos formas. La elección de una de ellas por encima de la otra dependerá de tus preferencias, pero ambas te ayudarán a cumplir tus obligaciones con el SII.

  1. Automatiza la emisión de documentos

¿De qué trata esto? Pues bien, cuando un cliente realiza una compra en tu ecommerce se le enviará a través de un correo electrónico un enlace desde donde podrá descargar su boleta electrónica; en este sentido, esta se emitirá de manera automática al registrarse como finalizada una venta. Desde el menú de configuración podrás activar esta opción.

2. Página de emisión para clientes

Nos referimos al modo autoservicio y nos plantea que al finalizar la venta, enviaremos un enlace por correo electrónico con una página desde la cual tus clientes podrán emitir por sí mismos la boleta o factura electrónica correspondiente.

En este sentido, tu comprador tendrá plena capacidad para decidir el documento que desea obtener librándote de la tarea que plantea la facturación electrónica.

Con el plugin de OpenFactura entonces podrás automatizar la emisión o delegar la responsabilidad de facturar a tus propios clientes, pudiendo así dedicarte a otras actividades que tu negocio amerita.

Beneficios del plugin de OpenFactura

Ya que conoces los modelos de emisión es oportuno resaltar otros beneficios de integrar el plugin de facturación de OpenFactura. Estos se detallan a continuación.

  • Emisión ilimitada

Al igual que en el software de facturación, no le colocamos límites a la cantidad de documentos tributarios electrónicos que podrás emitir al integrar openfactura a tu ecommerce, así que no importa si emites diez o miles de boletas y facturas, el costo será el mismo.

  • Envío automático de documentos

Una vez finalizada la compra sea que elijas el modo automático o el autoservicio, al emitirse la boleta o factura la enviaremos al instante a tu cliente para que este elija si imprimirla, compartirla o incluso convertirla.

  • Comparte, descarga e imprime

Cuando pensamos en crear esta función buscábamos además de facilitar la facturación de tu negocio, conceder tanto a ti como a tus clientes algunos beneficios extras. La capacidad de compartir con facilidad, descargar, imprimir el documento o visualizarlo sea en formato pdf o xml es uno de ellos.

  • Personaliza la página de emisión para clientes

Para más confianza, te concedemos también la posibilidad de subir tu logo a la página de emisión en la que tus clientes generarán sus documentos, de manera que estando en ella sepan que aún permanecen en tu tienda y que los datos que deberán completar - en el caso de la facturación- están seguros.

Ahora bien, si deseas cargar tu logo a los documentos debes saber que esto lo podrás hacer solo desde la plataforma de OpenFactura, la cual se vinculará con el plugin, obteniendo así boletas y facturas personalizadas.

  • Compatible 100% con el SII

Siéntete con la tranquilidad de saber que todos los documentos que se emitan en tu ecommerce sea a través de la página de emisión -por tus clientes- o aquellos que se generen automáticamente, serán enviados al SII al instante y cuentan con todas las exigencias que esgrime la ley.

Integraciones para los ecommerce más populares

Hemos habilitado la integración de OpenFactura en los ecommerce más usados, para que así puedas acceder a él. Búscanos en el Marketplace de Shopify, en Prestashop, Woocommerce y WHMCS. Estos dos últimos son de carácter gratuito de acuerdo a las cualidades de los sistemas.