Artículos relevantes a OpenFactura

Hace varios años que en Chile se integró una nueva forma de crear y registrar toda clase de documentos tributarios, esta nueva forma comúnmente llamada facturas electrónicas viene a simplificar los antiguos procesos burocráticos; optimizando tiempos y acortando papeleos.

Sin embargo, este es un concepto mucho más amplio que la simple boleta y en este post te explicamos de forma básica, todo lo que necesitas saber para comenzar este sencillo proceso.

Primero comencemos por entender el qué de la factura o boleta electrónica, lo cierto es que este concepto está acompañado de variados tipos de documentos tributarios, que van desde las guías de despacho, pasando por boletas de compra o notas de débito, hasta liquidaciones de facturas. Es decir, casi todos los documentos que puedes gestionar desde que inicias tus actividades como contribuyente.

Ahora bien, ¿Qué son las facturas electrónicas?


Dicho en simples palabras, la factura electrónica, la boleta electrónica y los demás Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) como los define el SII, suponen  la digitalización de los documentos generados para respaldar las operaciones comerciales entre contribuyentes, y que además tienen una misma validez legal.

¿Por qué es mejor emitir Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)

  • Reduce los costos de administración de los documentos tributarios.
  • Optimiza el almacenamiento, tráfico y seguimiento de archivos digitales.
  • Ahorro en adquisición y mantención de equipos fiscales necesarios para la emisión de boletas tradicionales.
  • Implementación sencilla (Con OpenFactura, tardarás unos pocos minutos Revísalo acá)

¿Cómo puedes comenzar a emitir boletas electrónicas?


La gran ventaja que tiene la facturación electrónica es su rapidez al momento de implementarse, ya que una vez que hayas iniciado tus actividades, sólo necesitas contratar un servicio on-line de facturación, los que te proporcionarán una firma electrónica, también conocido como certificado digital, para estar emitiendo facturas en cosa de horas.

C0mo ves, la facturación electrónica es la solución precisa para Pymes y emprendedores de todos los tamaños. La clave es contar con un servicio acorde a tus necesidades y requerimientos.

¿Te gustaría revisar las características y beneficios de nuestro plan de Facturación Electrónica?

Haz clic acá