Artículos relevantes a OpenFactura

Ahora que la facturación electrónica es una realidad, tras la adhesión de todas las empresas que hacen vida dentro de la economía chilena de acuerdo con lo establecido en la Ley 20727; se plantea un nuevo tema de discusión a nivel tributario y gubernamental, siendo aquel que gira entorno a la obligatoriedad de emitir boleta electrónica.

En este sentido, el nuevo Proyecto de Modernización Tributaria pretende recaudar US$1.181 millones por concepto de reducción de evasión de impuestos, que de acuerdo con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín será posible gracias a la boleta electrónica obligatoria.

Lo cierto es que los avances han sido notorios desde la proclamación de la ley 20727 y es que la obligatoriedad en torno a la facturación electrónica le ha permitido al fisco reducir en un 1,72 puntos la evasión de impuestos por concepto de IVA, lo que equivale a una recaudación de US$196 millones para abril de este año.

Lee: ¿Qué es una Boleta Electrónica? Beneficios y Obligaciones

Todo esto parece indicar que es el turno de la boleta; por ello OpenFactura se adelanta y te ofrece la oportunidad de emitir boletas electrónicas a través de su interfaz, la cual ha sido diseñada pensando en las pequeñas y medianas empresas y en aquellos emprendedores que desean disfrutar de un servicio extra en relación al sistema de facturación electrónica que ofrece el SII.

A su vez, OpenFactura apuesta por la innovación y concede a sus cliente la capacidad de emitir los documentos a través de un dispositivo de fácil manejo, conocido bajo el término de Eva y que nos plantea al igual que un punto de venta generar en este caso boletas de tipo electrónicas desde cualquier ubicación, sin la necesidad de estar conectado a internet en todo momento.

Ahora bien, algunos expertos señalan ciertos retos que debe enfrentar la emisión de boleta, te los detallamos a continuación.

Emisión en Terreno

Una de las características de las boletas electrónicas y que no poseen las facturas es el hecho de que por su naturaleza estas son emitidas en terreno; lo que se traduce en un requerimiento tecnológico diferente, pues existen zonas que por su ubicación geográfica no cuentan con la estabilidad tecnológica requerida para usar softwares en línea.

En este sentido, la conectividad es vista como un reto que deben superar las alternativas que apuesten por la emisión de este tipo de documentos tributarios.

En relación a ello, Eva cuenta con dos modalidades, una de ellas supone una máquina móvil conectada a una impresora térmica integrada para papel continuo de 57mm; la otra plantea una App diseñada para dispositivos inteligentes, bien sea un teléfono, tablet o pc que podemos vincular a cualquier tipo de impresora vía bluetooth.

Por último, OpenFactura te da la posibilidad de imprimir tus documentos tributarios a través de su impresora portátil de bajo costo. Así no tendrás dudas relacionadas a la capacidad de vinculación entre Eva y tu impresora

Vinculación a impresoras inalámbricas

Los problemas asociados a la conectividad también generan un efecto en la capacidad del software de emitir de manera física estos documentos. Así cuando hablamos de un dispositivo completamente móvil es ideal además, que se logre vincular con una impresora diseñada para la tarea. Tal como sucede con la app de SimpleBoleta.

Aceptación de todo tipo de pago

Un sistema completo de emisión de boleta electrónica será aquel que le permita a los clientes pagar haciendo uso de distintos métodos, no sólo efectivo sino también por medio de tarjetas de débito y crédito.

En OpenFactura estamos trabajando para integrarnos a distintos métodos de pago, facilitando así el proceso que comprenden tus transacciones.

Capacidad para realizar informes

Cuando se trata de un dispositivo que te permita emitir boletas, no sólo es importante centrar nuestra atención en la ejecución de documentos; también es ideal considerar elementos extras que harán de él una mejor alternativa. De entre ellos está, la capacidad de generar informes por razones de ventas, tiendas y otras acciones que le concedan al usuario una mejor experiencia y conocimiento acerca de su negocio.

SimpleBoleta está diseñada para ello y en este aspecto cuenta con la habilidad para realizar informes de tiendas, ventas, usuarios y dispositivos; lo que se traduce en un beneficio para tu negocio pues te permite ejercer control en él.

Capacidad para emitir otros DTE

Por último, no sólo es relevante emitir una boleta electrónica sino también conservar la capacidad para realizar otros documentos, tales como notas de créditos (herramienta que te permite anular una boleta o factura).

De este modo, SimpleBoleta se perfila como una excelente alternativa dentro del mercado que se nos viene unido a la ejecución de boletas.

Pues bien, la facturación electrónica ya es un hecho y su éxito le ha abierto las puertas a otro sistema, aquel que es capaz de emitir boletas de manera electrónica.

En Haulmer diseñamos un equipo capaz de generar todo tipo de documento tributario electrónico sin el requisito de estar conectado a internet las 24h del día y a un precio increíble que va desde los $10.000 pesos mensuales y $3.500 la aplicación para tu Smartphone.

¡En Haulmr innovamos pensando en ti!