Artículos relevantes a OpenFactura

Al hablar de Factura Exenta de IVA lo primero que debemos saber es que esta forma parte de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE); en este sentido, para poder emitirlos debemos contar con un software especializado en facturación electrónica. De entre ellos, OpenFactura es recomendado por ser una excelente opción.

Para poder emitir documentos de este tipo, se torna indispensable contar con un certificado digital y con la autorización del Servicio de Impuestos Internos (SII).

LEE: ¿Qué es una Factura Exenta de IVA?

Si bien, estos son los elementos principales que debe cumplir toda persona que desee realizar documentos electrónicos de carácter tributario, es vital considerar otros requisitos para aquellos que desean emitir una factura exenta de IVA, pues esta opción denota una serie de cualidades especiales que deben cumplirse y que te permitirán generar documentos de este tipo. A continuación te los indicamos.

  • Ser contribuyente; llevar a cabo una actividad económica que de acuerdo con la ley y las normativas vigentes hasta la fecha, no esté afecta a IVA.
  • Identificar como “Factura de ventas y servicios, no Afectos o Exentos de IVA” a cada una de las facturas que se generen.
  • No debes preocuparte por esto, ya que los sistemas de facturación electrónica las identifican como tal.
  • No tener incorporado en la factura el porcentaje de IVA, ni su monto.
  • Indicar de la misma forma que con una factura electrónica los datos del cliente; es decir, su nombre, rut, dirección, comuna y actividad.
  • Sin ellos, no es posible emitir una factura exenta de IVA ni ningún otro documento electrónico.Identificar las facturas de manera correlativa según lo expuesto por el SII y la fecha de emisión.

Ahora bien, una vez que conocimos los requisitos que esgrime la creación de facturas exentas de IVA, es prudente señalar que OpenFactura es conocida por ser una plataforma de facturación electrónica capaz de generar estos y otros DTE. Su sencillez la hace ideal para pequeños y medianos empresarios, pues al ser fácil de usar no necesitas grandes conocimientos para emitir tus boletas y en este caso tu factura exenta de IVA.

Su navegación intuitiva y capacidad para ajustarse a la identidad de tu empresa hacen que OpenFactura resalte de entre el conjunto de plataformas de facturación electrónica presentes en el mercado.

¡Inicia ahora tu experiencia en OpenFactura!