Artículos relevantes a OpenFactura

Como ya sabemos la nota de crédito es conocida al ser un documento tributario electrónico sumamente importante, la razón de ello reside en su uso y es que además, es uno de los más utilizados pues es el mecanismo a través del cual es posible anular una factura electrónica.

Así es, la ley nos establece que anular una factura constituye un acto prohibido pues al hacerlo sin haber creado la nota, solemos generar un desajuste en los folios que son enviados al SII, recuerda que cada documento tributario electrónico cuenta con una numeración que expresa su orden y que le da sentido a la contabilidad de una empresa.

Aquí yace la importancia de emitir una nota de crédito; te permite mantener el orden de tu sistema contable, lo que a su vez te evitará problemas fiscales en el futuro. En este sentido, es importante al momento de haber un fallo en alguna factura electrónica recurrir al instrumento necesario para corregirlo, sea una nota de débito o una de crédito.

Lo que registra una nota de crédito son los descuentos realizados al cliente luego de emitir la factura que corresponde, también cuando se le ha cobrado de más o cuando el mismo exige un reembolso de su dinero por motivo de la devolución de algún producto.

De esta manera, este documento tributario electrónico es concebido como uno de los más utilizados tanto por Pymes como por empresas. Junto a la factura electrónica y a la nota de débito; es por ello, que cuando consideramos adquirir un software de facturación electrónica lo primero que debemos centrarnos en su capacidad para emitir documentos de este tipo.

Lee: ¿Documento tributario electrónico (DTE)?

A su vez, expertos recomiendan que el proceso sea lo más sencillo posible ya que serán muchas las oportunidades en las que deberemos emitir notas de crédito y débito; por tanto, la complejidad en ello se traducirá en pérdida de tiempo para la empresa.

Es bajo este concepto, que en OpenFactura se ideó la posibilidad de acceder directamente al formato para crear las notas de crédito por medio de la factura que se desea anular; esto le permite al usuario enlazar de manera directa ambos documentos, respetando así la numeración correspondiente.

Lo cierto es que en OpenFactura deseamos brindarte la solución más rápida y eficiente a tus problemas. Por esto, si se trata de emitir una factura electrónica e incluso una nota de crédito somos la opción ideal para ti.